Omega-7
Una valiosa ayuda para nuestra piel y mucosas
El omega 7 es un ácido graso insaturado que puede ayudar a mantener la integridad de nuestra piel y mucosas.
El omega 7 se obtiene mayoritariamente del espino amarillo, una planta cuyos frutos son ricos en este ácido graso monoinsaturado.
Conocido también como ácido palmitoleico, el omega 7 forma parte de forma natural de la estructura de la piel y las mucosas. Motivo por el cual es ahí donde se obtienen los mayores beneficios. Tanto con su ingesta como con su aplicación sobre la piel.
Gracias a su función hidratante, el omega 7 se ha vuelto un elemento imprescindible si queremos mejorar su hidratación y regeneración.
Especialmente con el paso de los años, la capacidad de la piel para retener la humedad se va perdiendo. Las mujeres acusan mucho la deshidratación con la llegada de la menopausia, ya que la situación se ve acrecentada por la falta de estrógenos.
El ácido graso omega 7 protege, a la vez que nutre e hidrata. Así, esas zonas de nuestro cuerpo que deben mantenerse húmedas, como son los ojos, la boca y fosas nasales y en la mujeres la zona de íntima se ven gratamente beneficiadas.
El aceite de espino amarillo es también un buen antioxidante, ayuda a preparar la piel para la exposición solar, la protege y regula naturalmente la secreción de sebo.
Y no solo eso. Los últimos estudios señalan que el omega 7 puede ayudar a proteger del síndrome metabólico, es decir, de ese conjunto de manifestaciones que suponen riesgo cardiovascular.
El Omega-7 se obtiene del aceite de la planta Espino amarillo y es un producto totalmente natural y muy bien tolerado por el organismo.
|