El Brifin
El Brifin

Dale tú, que yo no puedo

Email sent: Nov 21, 2020 12:11pm

Noviembre 20, 2020

Dale tú, que yo no puedo

 
Hay cosas que le llegan a uno a la mente cuando se le va lejos el pensamiento. En una estás sentado con una taza de café y piensas «pero ven acá, y el show aquel del logo de Marca País, ¿en qué paró?». Por si no tienes idea de lo que hablo, ese es el que tuvo una acusación fuerte de plagio en las redes porque parece una copia de un diseñador ruso. En fin, tumbaron todo lo que se había hecho, y lo último que se supo fue que el gobierno iba a hacer un concurso para crear un nuevo logo.
 
Hablando con el equipo de ese tema entramos a la página de Marca País a ver en qué iba lo del nuevo concurso, o saber si ya se había hecho, quién había ganado, etc. Resulta que no, apenas el miércoles pasado empezaron las inscripciones. Hay un documento oficial con todas las reglas del juego, pero para algo te suscribiste al Brifin, así que vamo’arriba:
 

¿Quiénes pueden participar?


Por la importancia que tiene la Marca País, algunos diseñadores opinan que esto debió ponerse en manos de personas con mucha experiencia. Hasta nosotros queríamos poner a nuestro diseñador a participar, pero habrá que pasar con ficha. Todo el mundo sabe que para un trabajo, usualmente te piden un mínimo de experiencia; pues aquí, se pide un máximo. Parece ser que el enfoque del gobierno es motivar a los diseñadores jóvenes. Para participar hay que ser estudiante de la carrera de diseño gráfico o publicidad; y si ya te graduaste de una de esas carreras, no tener más de dos años de experiencia. 
 
No tienes que vivir en RD, también aceptan a los que estén estudiando diseño fuera, siempre y cuando sean dominicanos. Otra ventaja de ser estudiante es que te puedes armar un equipito de los más duros de tu clase y participar (máximo tres), y pueden ser tanto de la carrera de diseño gráfico, como de mercadeo y de comunicación.
 

Soy joven, sé diseñar, y soy una máquina. ¿Estoy tarde?


Para nada. Eso sí, tienes que darte rápido porque las inscripciones se cierran el próximo martes 24. Lo bueno es que en ese momento no tienes dizque que haber terminado el proyecto completo con todo y logo, solo llenar un documento online en esta página y subir algunos PDF demostrando que cumples con los requisitos (tu portafolio, diplomas y otras cosas).
 
Un comité de jurados durará casi una semana revisando y evaluando a todo el que participó. La idea es elegir a los 25 más duros y que estos presenten sus propuestas desde el 1 de diciembre, siempre acompañados por expertos del área. Después de una semifinal entre 5, y una final entre 2, todo termina con la presentación del ganador en un programa, por TV y todo, el 20 de enero. Además del jurado, el público también podrá votar en la ronda final.
 

¿Y qué gano yo con eso?


Bueno, estamos en medio de una pandemia, con muchos negocios cerrados y una olla general, así que lo primero que la gente lee es: bi-lle-te. Al primer lugar le darán tres millones de pesos y al segundo un millón, pero esto es para emprender su negocio o proyecto, no un depósito a la cuenta de banco. Además, tendrán asesoría por un año para su emprendimiento.
 
Que haya millones de por medio para emprender con tu negocio, no debería ser lo único que te motive a ganar si eres un estudiante o estás empezando tu carrera (lo decimos por experiencia). Este logo nos representará como país donde sea que vayamos, así que eso te pone a otro nivel como profesional y la verdad que se siente bien cuando uno es parte de algo grande.
 

Bueno, ya, eso era, que hoy es sábado. Nos vemos el lunes con el amado resumen de noticias. ♥️

 



Comparte estas recomendaciones

Todos los derechos reservados. 2020 El Brifin, 

Ya no quiero que me manden El Brifin
Estás recibiendo este correo porque decidiste estar al día con las noticias pero sin aburrirte, y te suscribiste para recibir El Brifin.
Dirección 
El Brifin
5 Leadbeater St
Alexandria, Virginia 22305

Add us to your address book

 

Other emails from El Brifin

El Brifin
Dec 3, 2020
¡Sólido!
El Brifin
Dec 2, 2020
Oculista hombre en París
El Brifin
Dec 1, 2020
Un traje a la medina
El Brifin
Nov 30, 2020
No he pegado un ojo
El Brifin
Nov 28, 2020
A lo mejor no sabías esto
El Brifin
Nov 27, 2020
Viernes y el negro lo sabe