El Brifin
El Brifin

El Brifin de hoy: Brifiencuesta Presidencial

Email sent: May 21, 2020 6:55am

Is this your brand on Milled? You can claim it.

¬°Voten, honorables, voten!

Mayo 21, 2020

Gracias al soporte de:
La App Amadita está disponible en Google Play y App Store
 
Frase del Día
 
¬ęYa llor√© por tres d√≠as, ahora te toca a ti¬Ľ

Una mujer que le mandó 1000 kilos de cebollas al exnovio.
 
Como pisar un hormiguero

As√≠ se sinti√≥ el primer d√≠a de la ¬ędesescalada¬Ľ: todos para fuera. En algunos casos apechurrados y chocando unos con otros, una escena que se vio en las paradas del Metro y de las guaguas de la OMSA, aunque una vez dentro del veh√≠culo, la gente mantuvo la distancia porque no hab√≠a de otra por los controles.¬†
 
Si necesitas renovar la c√©dula u otro documento, ya puedes hacerlo porque todas las oficinas p√ļblicas abrieron, aunque con la mitad del personal. Les puedes avisar a los primos de Nueva York que ya tambi√©n pueden coger para el consulado, que comenz√≥ a trabajar con algunas restricciones. Y si necesitas ir a San Francisco de Macor√≠s, ya puedes irte sin tener que preocuparte por decirle al comando que √©l es duro para que te deje pasar, porque quitaron los retenes en los principales accesos a la ciudad.

 
Nos fuimos así

El Ministerio de Educaci√≥n ya aclar√≥ qu√© es lo que pasar√° con los muchachos y el colegio: se acab√≥ este a√Īo escolar y el pr√≥ximo empieza el 24 de agosto. Las Pruebas Nacionales, que se hab√≠an anunciado para julio, ahora se movieron para septiembre. Hasta ahora ser√≠a todo presencial, pero para curarse en salud, aprobaron digitalizar todos los libros de texto.
 
Los que llegaron a un 70% del programa, en el caso de Secundaria, y al 65% en Primaria, ya pasaron de curso, aunque de forma condicionada, porque en agosto tendrán que coger unas clases para ponerse al día. Los que no lleguen a esos porcentajes, tienen que hacer unas clases de recuperación del 1 al 19 de junio.
 
Hablando de porcentajes
El Congreso tiene todav√≠a en carpeta el tema de soltar ahora ‚Äďo no‚Äď un 30% de lo que tienen todos los empleados y trabajadores formales en los fondos de las AFP. Hay muchos en contra, porque dicen que eso ser√≠a un golpe bajo a la econom√≠a dominicana a largo plazo. Tambi√©n hay muchos a favor, empezando por los diputados que sometieron el proyecto, que ahora est√°n celebrando porque ganaron la primera batalla: la Comisi√≥n de Seguridad Social a la que los diputados mandaron la pieza antes de votar, dijo que le pueden dar pa‚Äôll√°. Si se aprueba en la C√°mara de Diputados, ir√≠a entonces al Senado.
 
Y ya que mencionaste lo de votar
La Junta sigue afinando detalles para las elecciones. Ayer tiraron siete resoluciones:

‚¶Ņ El horario se qued√≥ como estaba: todo el mundo de 7 de la ma√Īana a 5 de la tarde. Algunos partidos hab√≠an sugerido poner a la gente a votar por partes para evitar molotes.
 
‚¶Ņ El primer bolet√≠n saldr√° a las 3 horas de haber cerrado las votaciones (ser√≠a 8 p. m.) o al llegar al 20% de los votos contados en el municipio, lo que¬† pase primero. De ah√≠ en adelante, la Junta decidir√° cu√°ndo salen los pr√≥ximos.¬†¬†
 
‚¶Ņ El orden de los partidos en las boletas ser√° el mismo de las elecciones municipales.
 
‚¶Ņ Los partidos que no tengan representantes en los colegios porque est√°n aliados con otros, al menos podr√°n mandar alguien como observador.
 
‚¶Ņ Los partidos tambi√©n podr√°n enviar veedores a chequear los procesos en las direcciones de Inform√°tica y de Elecciones de la Junta.
 
‚¶Ņ Los delegados de cada partido, los observadores nacionales y de fuera, y los de la Comisi√≥n de Acompa√Īamiento de la Junta, podr√°n grabar el conteo de los votos en cada colegio, usando celulares o c√°maras que solo se podr√°n usar ese d√≠a.

 
T√ļ no puedes comprar el viento
La presidenta interina de Bolivia botó a su ministro de Salud por unas compras de respiradores artificiales al triple de su precio de mercado. El escándalo comenzó con denuncias en la prensa.

 
N√£o se pode comprar o sol
En Brasil tampoco tienen ministro de Salud, pero no por corrupción, sino porque ninguno de los que ha puesto el presidente Bolsonaro ha estado de acuerdo con su insistencia en mantener el país abierto en plena pandemia. Ahora el ministerio de Salud parece más un cuartel militar que otra cosa. Mientras tanto, los diputados aprobaron el uso obligatorio de mascarillas por ley en todo el país, pero quizás están poniendo el candado un poco tarde, porque el país ya está cundido de casos, y subiendo.

 
T√ļ no puedes comprar la lluvia
Pero sí petróleo, medio por la izquierda, que es lo que está haciendo Venezuela por todas las prohibiciones que le han puesto EE. UU. y otros países. Cinco barcos iraníes cargados de petróleo están de camino a Venezuela, y eso tiene a los estadounidenses botando chispas. Como el gobierno de Maduro no tiene efectivo porque sus cuentas están embargadas, están usando lingotes de oro. Pero también les han quitado reservas de oro, y ahora están tratando de recuperar en los tribunales los 1000 millones de dólares en oro que les tiene cogidos el Banco de Inglaterra.

 
T√ļ no puedes comprar el calor
Pero sí un vuelo hacia o desde Italia a partir del 3 de junio, siempre y cuando el viajante sea de la Unión Europea. La apertura de los aeropuertos italianos es parte de un plan que también incluye abrir gimnasios y centros deportivos. Los cines y teatros vuelven el 15 de junio.
 
Si piensas viajar pronto, debes tener pendiente que la experiencia será un poco más incómoda de lo que ya es. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) presentó su plan para el reinicio de la aviación, que incluye medidas como controles obligatorios de toma de temperatura y hasta pruebas de la COVID-19. También habrá que usar mascarilla y mantenerse separado de las otras personas. Y olvídate de abrazar a los familiares al llegar o irte, porque eso estaría prohibido.

 

‚ėļÔłé Veamos lo bueno¬†‚ėļÔłé

‚¶Ņ Dos estudios concluyeron que los macacos (monos) est√°n desarrollando anticuerpos e inmunidad despu√©s de infectarse con el coronavirus, lo que significa que no les repetir√≠a. El resultado es prometedor porque los monos y los humanos somos diferentes, pero no tan diferentes.
 
‚¶Ņ Inovio, una de las farmac√©uticas que est√° d√°ndole duro al desarrollo de la posible vacuna, anunci√≥ que la suya est√° produciendo anticuerpos y respuestas del sistema inmunol√≥gico en ratones y cobayas (guinea pigs en ingl√©s, cur√≠os en R.D.)
 
 
 
Brifiencuesta: día 2
Vamos a medir la temperatura de los briferos

Si votaste ayer, no tienes que votar hoy

Falta menos de 2 meses, ¬Ņa¬†qui√©n le ir√≠a¬†tu voto en las presidenciales?

en orden alfabético por apellido

Ojo: Se vota de una vez desde que presionas el nombre del candidato.
 
TAMBI√ČN DEBER√ćAS SABER

Cosas del mundo
‚¶Ņ ¬ŅQu√© dominicano no conoce el ¬ępolvo talco¬Ľ para beb√©s, de Johnson & Johnson? Bueno, prep√°rate para ver c√≥mo parte de tu infancia se arruina: lo dejar√°n de vender en EE. UU. y Canad√°, porque se cansaron de tantas demandas diciendo que el polvo da c√°ncer, que de paso han provocado que las ventas hayan bajado mucho.
 

 
La Cifra del Día
 

Los millones de hogares (o sea, que fueron m√°s personas) fuera de EE. UU. que vieron el documental The Last Dance, sobre Michael Jordan y los Chicago Bulls de los 80 y 90, en sus primeras 4 semanas.

 
Imagen del Día 

En un hospital de Rusia donde tienen a los pacientes del coronavirus, una enfermera se cansó del calorazo con tanta protección y lo hizo breve. Su jefe la castigó, pero es muy posible que los pacientes estuvieran de acuerdo con que dejaran el aire apagado. 
Fuente: Daily Mail
La Brifipedia

insondable: algo que no se puede averiguar, sondear o saber a fondo. También en todo lo que tiene que ver con mares, ríos, lagos, cuando no se le puede hallar el fondo con una sonda (aparte de lo que se conoce en medicina, la sonda es una soga con una pesa de plomo que se tira en las aguas para conocer su profundidad). 

 
¬ŅNos brindas una fr√≠a?

(en Patreon, pero un día será en vivo)
Mira aquí cómo

¬ŅQuieres anunciarte en El Brifin?
Escribe a info@sbcsocialbusiness.com.do


Haz que tus amigos estén más informados y comparte El Brifin.

       Compartir por Facebook       

Agrégale tu enlace y gánate tu brifitaza:
https://www.elbrifin.com/?kid=WV6MA 
 
Elbrifin
El Brifin
Elbrifin

Agréganos a tus contactos para que te llegue a la bandeja principal


Todos los derechos reservados. 2020 El Brifin, 

Darme de baja, aunque Brifer llore :'(
Estás recibiendo este correo porque decidiste estar al día con las noticias pero sin aburrirte, y te suscribiste para recibir El Brifin.
Dirección 
El Brifin
5 Leadbeater St
Alexandria, Virginia 22305

Add us to your address book

 

Other emails from El Brifin

El Brifin
May 25, 2020
El Brifin de hoy: Perdón, ese conflé está vencido
El Brifin
May 22, 2020
El Brifin de hoy: Viernes de resultados
El Brifin
May 21, 2020
El Brifin de hoy: Brifiencuesta Presidencial
El Brifin
May 20, 2020
El Brifin de hoy: Pero Rosalía!
El Brifin
May 19, 2020
El Brifin de hoy: Viene algo grande
El Brifin
May 18, 2020
El Brifin de hoy: Viviendo en la covidianidad