El Brifin
El Brifin

El Brifin de hoy: Isaías 31:7 del 2020

Email sent: Jul 31, 2020 6:35am

Is this your brand on Milled? You can claim it.

Julio 31, 2020

De la mano con:

Contigo le brinda salud y calidad de vida a tu mascota y a la vez te ahorras miles de pesos en pagos de veterinaria y demás. 🐶 🐱 Ingresa a www.contigo.do y conoce cómo protegemos a tu mejor amigo. 

DESCUBRE CÓMO
 
Frase del Día
 

«Yo por tu amor, friego los platos...»


La pandemia no dejaba que una doña fuera a ver diariamente su marido al asilo, así que pidió trabajo allá mismo y ahora es lavadora de platos pero puede cuidar a su viejo todos los días. 
 
 

Tarde, pero seguro


Como cuando mandas un «¡Feliz cumpleaños!» el día después porque no viste la notificación de Facebook. Así llegó la tormenta tropical Isaías, que dio un bandazo a última hora y puso a muchos a creer que los radares no sirven. En el Gran Santo Domingo se esperaba lluvia desde temprano, pero fue en la tardecita que comenzó a arreciar. En algunas provincias comenzaron a llegar los tristes informes habituales: deslizamientos, techos que volaron, casas desbaratadas, y zonas que quedaron incomunicadas. En Constanza, algunos de los invernaderos no aguantaron la brisa. En El Seibo, un hombre de 53 años murió al caerle encima un cable de alta tensión. 
 

Pudo haber sido peor…

Siempre pudo haber sido peor. De hecho, se espera que Isaías haga el upgrade a huracán durante el día de hoy, mientras enfila hacia las Bahamas, y poco después, al sur de la Florida.
 
 

Yo lo que estoy es en pandemia ahora


El presidente Trump sugirió ayer, por su red favorita (Twitter), que se mande para después las elecciones presidenciales de noviembre. Dice el Donald que estas serían las elecciones más «erróneas» y «fraudulentas» de la historia, así que es mejor que se hagan cuando la gente puede ir a votar físicamente, sin el riesgo de coger el virus. Todo es posible en la vida, pero hasta ahora es demasiado raro que se hable de fraude a la hora de votar por correo.
 

Eso es que está abajo en las encuestas…

Por el momento él dice que es lo de votar por correo que no le gusta. Lo raro es que no se quejó cuando él mismo ganó, porque más o menos 1 de cada 4 votantes dijo que así era que había votado. Pero lo otro también es una realidad: en las últimas encuestas, Biden –su rival demócrata– le lleva la milla. Tampoco lo ayuda la realidad económica porque, aunque la riqueza de EE. UU. estuvo creciendo como nunca en sus primeros años de gobierno, la pandemia tiró todo eso al zafacón: la economía se encogió a una tasa de 32.9% entre abril y junio, el número más feo que se ha visto desde que empezaron a medir eso, en 1947.
 

¿Y él puede mover las elecciones?

En pocas palabras: no. Ahora la respuesta larga: eso solo lo puede hacer el Congreso, y aunque los republicanos tienen mayoría en el Senado, en la Cámara de Representantes (que son como los diputados) mandan los demócratas. Es tan difícil que eso pase, que nunca ha pasado; ni cuando la Guerra Civil, ni cuando la pandemia de la gripe española de 1918, ni durante la Segunda Guerra Mundial.
 
Incluso si se logra cambiar la fecha, no sería más que un mes y algo después, porque la Constitución dice que los nuevos congresistas tienen que juramentarse el 3 de enero, y el presidente el 20 de enero. A menos que quieran cambiar la Constitución, que no es un cachú.
 
 

Es que allá no es un pedazo de papel…


Un saludito al doctor, donde quiera que esté. Antoliano Peralta, que será consultor jurídico del Ejecutivo desde que Luis Abinader se ponga la banda presidencial, dijo que viene bajando la modificación número 38 a la Constitución. Algunos estarán de acuerdo, y otros no, pero esto es lo que viene: una nueva manera de elegir los jueces de las cortes más poderosas.
 
Para buscar «más independencia de la Justicia», lo primero que pedirá Luis al Congreso (que ahora será de mayoría perremeísta, o sea que no le pondrán muchas trabas) es que se haga una reforma al Consejo Nacional de la Magistratura. Por si no te acuerdas, ese es el grupo que elige los jueces de la Suprema, el Tribunal Constitucional y el Tribunal Superior Electoral. 
 
Lo que harían es sacar del grupo a la figura del procurador –o procuradora– porque se asume que es un voto más para el presidente de la República, y cambiar el juez de la Suprema (que ya tiene a su presidente en el Consejo) por el presidente del Tribunal Constitucional. Lo otro es que pondrán como un requerimiento que los jueces lleven al menos 5 años sin militar en algún partido, y puso el ejemplo de que algunos de los jueces actuales «se apearon de una caravana para ir a ocupar un asiento en la Suprema”. 
 
 

 
 

También deberías saber


Cosas del patio

  • Nos tocó otro cariñito de Vogue, pero en su versión mexicana: publicaron un reportaje con paisajes de Samaná donde no se ve basura por parte.
  • El juicio de fondo del caso Odebrecht empieza el 21 de septiembre, más de 3 años después de las primeras acusaciones. De los Odebrecht’s 14, solo quedan 6: Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista y Juan Roberto Rodríguez arrancan en tribunales normales. El otro es Tommy Galán, que le toca en la Suprema por ser senador –aunque lo dejará de ser el 16 de agosto– y su juicio, que estaba supuesto a empezar en abril, se retrasó por la pandemia.
 

Las malas nuevas

  • Otra víctima del Gran Confinamiento: Dunkin Donuts anunció el cierre de 800 de sus tiendas en EE. UU.


Pongan las palomitas

  • Esto es lo que trae Netflix para agosto.
 

Para el finde

  • El domingo es la segunda entrega del concierto «Desde la trinchera», a cargo de Toque Profundo. Arranca a las 2 p. m. y lo puedes ver en la nueva plataforma online: teatrovirtual.do.
  • También puedes volver a dejar de estar de haragán, porque la Comisión de Alto Nivel le dio luz verde a los gimnasios y centros de deportes y bienestar, para abrir a partir de hoy.
 
 
 
La Cifra del Día
 

14

 
Los años que viajará América Latina al pasado, en cuanto a sus niveles de pobreza, por culpa de la pandemia. Esto lo dijo la gente de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que, además, pronostica cierres de empresas pequeñas y medianas por rumba. Pero aun sabiendo que lo que viene es más oscuro que los recuerdos de tu ex, ellos entienden que todavía no es hora de reabrir las economías. 
 

 
Imagen del Día 

Miembros de los Pelícanos de New Orleans y los Utah Jazz se arrodillaron alrededor del logo de Black Lives Matter como forma de protesta por la justicia social e igualdad de raza, en lo que tocaban el himno durante el primer juego de la NBA desde que se suspendió la temporada por la pandemia (los Lakers y Clippers también se arrodillaron). A los jugadores también les permitieron usar una palabra o frase (de como 20 disponible) para enviar un mensaje. Los más populares fueron Equality y Black Lives Matter (mira la lista aquí).
Fuente: CNN
 
Los 10 enlaces que más clickeaste del mes
 
  1. La foto más cercana del sol
  2. Las 10 películas más vistas en Netflix
  3. Las gemelas más idénticas que comparten novio
  4. El mapa interactivo para ver a Isaías
  5. Un brifeo del método D’Hondt
  6. Muere la cantante dominicana Ivanova Rodríguez
  7. La maldición de Glee
  8. La controversial portada de la revista British Vogue
  9. Muere el compositor italiano Ennio Morricone
  10. Contaminantes en el polvo del Sahara

 
 
La Brifipedia

aforo: la cantidad de personas que pueden estar en un lugar. Una de las reglas para los gimnasios abrir es que tendrán que limitar el aforo, o que el máximo de personas debe ser reducido.
 
¿Nos brindas una fría?

(en Patreon, pero un día será en vivo)
Mira aquí cómo

Para anuncios: ventas@elbrifin.com
Para todo lo otro: elbrifin@elbrifin.com


Haz que tus amigos estén más informados y comparte El Brifin.

       Compartir por Facebook       

Agrégale tu enlace y gánate tu brifitaza:
www.elbrifin.com/?kid=WV6MA

Todos los derechos reservados. 2020 El Brifin, 

Ya no quiero que me manden El Brifin
Estás recibiendo este correo porque decidiste estar al día con las noticias pero sin aburrirte, y te suscribiste para recibir El Brifin.
Dirección 
El Brifin
5 Leadbeater St
Alexandria, Virginia 22305

Add us to your address book

 

Other emails from El Brifin

El Brifin
Aug 8, 2020
Brifeando las compras por internet
El Brifin
Aug 7, 2020
El Brifin de hoy: Game Over
El Brifin
Aug 6, 2020
El Brifin de hoy: La caña está brava
El Brifin
Aug 5, 2020
El Brifin de hoy: MUY TRISTE… We know
El Brifin
Aug 4, 2020
El Brifin de hoy: Ya no está tan perdido
El Brifin
Aug 3, 2020
El Brifin de hoy: Voy primero sí o sí