El Brifin
El Brifin

El Brifin de hoy: Un jugo de kiwi francés, para la gripe

Email sent: Feb 13, 2020 5:33am

Is this your brand on Milled? You can claim it.

Febrero 13, 2020

¿No abre? léelo en la web

Frase del Día
 
«Llórame una cucaracha»

- El evento que tendrá el zoológico de San Antonio, en el que por 5 dólares puedes nombrar una cucaracha con el nombre de tu ex, que después de la darán de comida a algún animal. Por 25 puedes nombrar un ratón para que se la den a una culebra. Solo que tu ex no vale tanto. #PuroAmor #SanValentin #Cupido


DÁMELO POR PARTE
Ok, empecemos con tu tema favorito: el COVID-19.
 
¿EL CORONAVIRUS?
Ese mismo. Todavía no hay casos en el país, pero como quiera hay noticias criollas sobre eso. Una es que los 5 estudiantes dominicanos que no han encontrado bola para salir de Wuhan, parece que finalmente se montarán en un avión, pero no vienen para acá, sino para Ucrania. No está muy claro por qué tan lejos, pero ese país se ofreció a recibirlos, y les van a cubrir todos los gastos mientras estén en cuarentena. Se supone que cuando se confirme que están sanos, vienen para sus casas.
 
Por otro lado, aunque nadie tiene coronavirus en el país, los chinos están siendo víctima de discriminación en el transporte público, según el presidente de uno de los sindicatos. Dizque hay choferes que no están dejando montar a todo el que parezca chino, y a algunos los bajan del carro cuando se dan cuenta. El sindicato avisó que van a castigar a todo el chofer que ponga a pasajeros de mojiganga por su apariencia física.
 
LOS CRUCEROS
En el crucero Diamond Princess, que está parqueado en un puerto de Japón con 3700 personas, y en cuarentena desde hace más de una semana, confirmaron 174 casos. Es ahora el número más alto de infectados en un solo lugar fuera de China. El capitán dijo que si todo sigue como va, el 19 podrán bajarse todos los pasajeros; pero el gobierno de Japón pidió a los pasajeros y la tripulación, que vienen de 56 países distintos, que aguanten dos semanitas más dentro del barco.
 
El otro crucero en problemas es uno de la línea Holland America Line, que también estaba supuesto a desembarcar en el puerto de Yokohama, donde está el otro. Los japoneses le dijeron busque otro puerto, porque, aunque no hay ningún infectado dentro del barco, un hombre que se bajó en Hong Kong, dio positivo días después. Estuvieron buscando dónde desembarcar por días, y finalmente, después de los ni se te ocurra de 5 países, podrán bajarse en Camboya. Desde ahí tendrán que volar hacia sus destinos, y la línea les pagará todos los vuelos.
 
EVENTOS CANCELADOS
El famosísimo Mobile World Congress que se hace todos los años en Barcelona para estas fechas, va a tener que esperar esta vez. La compañía organizadora dijo que no hay ambiente para que la gente esté viajando, pero en realidad es que se quedaron vacíos. La primera empresa en salir corriendo fue LG, y de ahí le siguieron Cisco, Intel, Sprint, AT&T, Sprint, Facebook, y demás monstruos. 
 
Otro evento mundial que está pagando las consecuencias de la aparición del virus es la Fórmula 1, que ya canceló el Gran Premio de Shanghái, que iba a ser el 19 de abril. Todavía no se sabe para cuándo –si es que podrán hacerlo– volverían a programar la carrera.



TAMBIÉN POR PEDAZOS, PERO EN LA POLÍTICA
COMENCEMOS POR LA DE AQUÍ
Las valijas de los 6275 colegios electorales donde se van con voto manual el domingo, ya llegaron a sus destinos. En el combo dentro de las valijas hay un celular, que se usará por el presidente y el secretario de cada mesa, para mandar una foto con los resultados de los municipios. No es por WhatsApp, sino que habrá una red inalámbrica privada, solo para la Junta. También dicen que la licencia del software no deja que nadie use el celular sin autorización. *A Leonel no le gusta esto.
 
¿Y FUERA DE AQUÍ?
El presidente Bukele, de El Salvador, tiró un perdón y no lo vuelvo a hacer, por haber llegado con militares a la sesión de la Asamblea (o el Congreso) donde no le querían aprobar un préstamo para armar a la Policía y el Ejército, para que puedan echarle mejor el pleito a las pandillas. La línea la bajó la Corte Constitucional, pero también la ONU y varias embajadas dijeron públicamente presi, así no.
 
EN VENEZUELA
Llegó Juan Guaidó, que para más de 50 países es el presidente de verdad, después de una gira de varias semanas por el mundo. Cuando salió del aeropuerto, un grupo de chavistas le entraron a botellazos limpios, al ritmo de todas las malas palabras posibles. En el medio del reperpero, se llevaron a un tío de Juan dizque para que firmara unos papeles de aduanas, y hasta el sol de hoy no se sabe nada de él.
 
¿Y LOS GRINGOS?
Votando. Antes de ayer fueron las primarias en New Hampshire, las segundas después de Iowa, en el camino para elegir los candidatos a la Presidencia de ambos partidos: Demócrata y Republicano. Al igual que en la primera, el Donald arrasó en la de su partido. Y en la de los demócratas, salió ganando Bernie Sanders. En la carrera por conseguir los casi 2000 delegados para ganar la candidatura, Sanders ahora tiene 21, uno por detrás del líder, Pete Buttigieg.



TAMBIÉN DEBERÍAS SABER
COSAS DEL MUNDO
  • El papa Francisco dejó haciendo cocote a los que estaban esperando la autorización de la medida histórica de permitir que los curas del Amazonas se puedan casar. Ni lo mencionó en el Sínodo de la Amazonia que tiró ayer.

DEPORTES
  • Si no sabes nada de pelota, sigue a la próxima sección. Para los que siguieron leyendo: las Grandes Ligas anunciaron ayer una serie de cambios en las reglas, de las cuales la más importante es –y va a cambiar drásticamente el juego– que los píchers de relevo tendrán que enfrentar al menos 3 bateadores antes de poder ser sustituidos. La medida, como muchas de las más recientes, busca reducir la duración del juego (los cambios de pícher duran muchísimo rato).
 
PARA PONERTE A PENSAR
  • Los científicos están vueltos locos y sin idea, por unas ondas de radio que están llegando a los radares de la Tierra desde una galaxia que está allí mismito: 500 millones de años luz. Esto no es prueba de que alguien –o algo– las está enviando, y no es la primera vez que se reciben; la diferencia es que estas están llegando exactamente cada 16 días, y las anteriores nunca tuvieron un patrón. ¿Nos estarán tratando de decir algo?
 
DANDO UN PASITO PA’LANTE, MARÍA
  • Como solo te vivimos dando malas noticias sobre el cambio climático, es bueno que haya noticias refrescantes como esta: dizque a pesar de que la economía creció casi en un 3% en el mundo en 2019, las emisiones globales de dióxido de carbono no subieron. Está bien que deberían bajar, pero es la primera vez que se quedan igual, lo que quiere decir que el 2019 puede haberse convertido en el pico de la montaña, y ahora solo sea bajar.
 
Y ALGO MÁS
  • ¿Quieres ir a la luna, y que además te paguen? La NASA está buscando astronautas, No es que hay pocos candidatos, sino que los requisitos son altísimos. Si tienes la nacionalidad gringa ya tienes un paso ganado, así que dale aquí a ver si aplicas.

 
 
La Cifra del Día
 
200,000
 
El salario anual, en dólares, que está ofreciendo una familia de Dubái por administrar un palacio de lujo. Además del dineral libre de impuestos, el que sea contratado tendrá acceso al chef, tiempo libre para recorrer la ciudad, una habitación dentro del palacio con comida y bebida incluida, y otras cositas. Parece embuste, pero no lo es. Puedes aplicar aquí.

 
Imagen del Día 

Un fotógrafo quería captar los roedores en el Metro de Londres, y tenía 5 días en eso, hasta que finalmente logró esta foto de dos de ellos peleando por comida. Se ganó el voto popular en el concurso Fotógrafo de Vida Silvestre del Año LUMIX. Mira aquí más fotos participantes.
Fuente: BBC
La Brifipedia

Ínclito, ta: una persona ilustre y afamada, como una ínclita científica o unos ínclitos personajes de la historia. 

 
Un día como hoy, hace mucho 

Otras cosas:
  • Descubren la «estrella enana» más grande vista en el universo (BPM 37093), y por estar cristalizada como diamante, es conocida como el diamante más grande del universo, de 10 mil millones de billones de billones de quilates. Su apodo es «Lucy», por la canción de Los Beatles «Lucy en el cielo con diamantes» (2004). Para que se lo regales mañana a tu pareja.
     
 

Anuncios, boches, dudas, etc.:
Haz reply o escríbenos a
elbrifin@elbrifin.com


🐶✌️
 
Haz que tus amigos sean más inteligentes y comparte El Brifin.
 
       Compartir por Facebook       

Agrégale tu enlace y gánate tu brifitaza:
https://www.elbrifin.com/?kid=WV6MA 
 
Elbrifin
El Brifin
Elbrifin

Agréganos a tus contactos para que te llegue a la bandeja principal


Todos los derechos reservados. 2020 El Brifin, 

Darme de baja, aunque Brifer llore :'(
Estás recibiendo este correo porque decidiste estar al día con las noticias pero sin aburrirte, y te suscribiste para recibir El Brifin.
Dirección 
El Brifin
5 Leadbeater St
Alexandria, Virginia 22305

Add us to your address book

 

Other emails from El Brifin

El Brifin
Feb 24, 2020
El Brifin de hoy: Precio de los huevos: un centavo
El Brifin
Feb 21, 2020
El Brifin de hoy: A Punta Cana, vía Pedernales y Monte Cristi
El Brifin
Feb 20, 2020
El Brifin de hoy: Y volar fuera de este mundo
El Brifin
Feb 19, 2020
El Brifin de hoy: Lágrimas de felicidad
El Brifin
Feb 18, 2020
El Brifin de hoy: Dele pa que suba, y aunque no suba, dele 🎶
El Brifin
Feb 17, 2020
El Brifin de hoy: 11:11