El Brifin
El Brifin

Felicidades, yogui

Email sent: Jun 21, 2021 6:12am

Junio 21, 2021

De la mano con:
Conoce más
Hoy y mañana son los días oficiales de pedir por Amazon pila de cosas que no necesitas, pero que te harían feliz, y de eso se trata la vida. Si vas a aprovechar el Prime Day en Amazon, pues también aprovecha que les conseguimos a los briferos el 25% de descuento en su primer envío con Fixocargo, si usas este enlace.


Claro que yes


Claro publicó un comunicado que los puso en lo más alto de las tendencias de las redes sociales, avisando que los planes residenciales y de negocios pequeños tienen un límite de 200 gigabytes de data al mes según sus condiciones y términos legales, y que todo el que se pasara de ahí está expuesto a que le cobren más, o hasta le suspendan o le tumben el servicio.  
 
Esos 200 GB parecen mucho, pero hoy en día se te van con cualquier video 4K de un merengue típico. La gente se regó, pero Claro no duró mucho para publicar una aclaración diciendo que les había faltado un cerito, y que realmente el límite es de 2000 gigabytes (más o menos 2 terabytes). Eso es 10 veces más que el límite anterior, y según ellos, mucho más alto que el estándar internacional.
 

¿Y por qué ahora?

Eso no es nuevo, y tampoco es raro. Es normal que las empresas tengan estos límites, sobre todo para cuidarse de los que contratan un solo plan y después le venden internet a todo el vecindario. De hecho, ya en febrero el Indotel y las telefónicas se juntaron para ver qué era lo que iban a hacer con los que hacen negocio con la reventa de internet.
 
Lo que pasa es que ese límite de datos no está bien transparentado. Pero tendrá que estarlo a partir del 1 de julio, cuando entra en vigencia el «Reglamento general del servicio de acceso a internet», que está aprobado desde el año pasado. Pero no solo eso: en este reglamento, y también en otra resolución del Indotel, queda clarísimo que las empresas tienen que darte el servicio que contrataste, y si no, deben compensarte en forma de créditos. Eso pasa en los casos que no te llega la velocidad indicada en el contrato, en el caso de averías y otras situaciones que se dan.

 

Y que lo 'cepa' el mundo


El viernes llegó otro cargamento de 208,260 vacunas de Pfizer, y la gente se tiró en manadas a los centros de vacunación –especialmente los jóvenes– en el fin de semana. La vacunación sigue a todo lo que da: ya llegamos a 7 millones de dosis aplicadas, y el ministro de Salud espera que lleguemos a 7 millones de personas con al menos una dosis, y otros 3 millones con sus dos dosis, en cuestión de una semana. Sin embargo, no terminamos de aplanar la curva con todo y toque de queda.
 

¿Hay un maco?

No necesariamente, pero pudiéramos estar bregando con la variante Delta del coronavirus, que apareció en octubre del año pasado en la India. Esa variante es la que está predominando en el mundo ahora mismo, y hasta Biden avisó que hay que tenerla en la mira. Aunque todavía no se sabe gran cosa sobre ella, se cree que es mucho más contagiosa, y que incluso tiene más «habilidad» para evadir las vacunas.
 

¿Ahí está el maco?

Tampoco hay certeza. Lo que sí es que algunos de los países con más personas vacunadas tienen los rebrotes más importantes del mundo: Emiratos Árabes, Baréin, Seychelles (África), Chile y Uruguay, por solo citar algunos. Todos tienen algo en común: se están vacunando con Sinovac o Sinopharm, las vacunas chinas.
 

Entonces, ¿no me la pongo?

Eso es lo último que deberías hacer. Ya sabíamos que la eficacia de la Sinovac para prevenir el contagio andaba por un 50 y pico por ciento, que no es tan alto. Pero para evitar muertes e internamientos en UCI, funciona mucho mejor de ahí. Además, también sabemos que la gran mayoría de los hospitalizados tiene una sola dosis, o ninguna.
 
Lo que sí puede ocurrir es que haya que ponerse una tercera dosis dentro de unos meses. La vacuna de Sinovac está hecha con un virus inactivado de más de 70 años, por lo que tiene una eficacia limitada, sobre todo contra todas estas nuevas variantes. Ya se está trabajando con la modificación para las variantes, pero también está abierta la posibilidad de mezclarlas. Eso hizo Emiratos Árabes (EAU), que mandó a poner una tercera dosis con Pfizer a todo el que se había puesto sus dos dosis de Sinovac.

 

El horno no está para galletitas


Ni tampoco para pan, y mucho menos ahora que subió de precio. El presidente Luis mandó un decreto para cerrar la llave –o al menos dejar nada más un chorrito– de los gastos del gobierno. Quedarán restringidos los viajes al exterior (sobre todo en primera clase), las compras de vehículos de lujo, las remodelaciones de un millón pa’rriba, los agasajos, celebraciones, regalos, donaciones y demás yerbas aromáticas.
 

¿Algo más?

Las exoneraciones y exenciones de vehículos serán negadas, a menos que toquen por ley. Y siguiendo con eso: el uso de los vehículos oficiales estará prohibido en fines de semana y días feriados, a menos que sea para algo absolutamente necesario.
 

Y no solo eso, sino eso mismo

Otra cosa es que les bajaron líneas a los ministros de Defensa e Interior y Policía para que revisen de pies a cabeza las asignaciones de policías y militares a funcionarios públicos, para que dejen solo unas cuantas excepciones y el mínimo posible. También quedará prohibido el uso de franqueadores motorizados para todo el que no sea presidente, vicepresidenta, procuradora, ministros de Defensa e Interior y Policía, y los jefes de cuerpos militares y castrenses, como el DNI y la DNCD.

 


 

También deberías saber


Cosas del patio

  • El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, confirmó que ya el gobierno arrancará las discusiones para el pacto fiscal, y que se espera que entre en vigencia en enero del año próximo.
 

EE. UU.

  • Los gringos tienen un nuevo día feriado: Juneteenth. Cada 19 de junio se conmemorará el día en el que el último grupo de esclavos de EE. UU. supo que era libre, justo después de la Guerra Civil, por allá por 1865. Como todos los feriados de EE. UU., no todo el mundo tendrá el día libre; solo los empleados públicos y las empresas o Estados que decidan hacerlo.
 

El resto del mundo

  • Ebrahim Raisi, un político de línea dura (inflexible y/o radical, y ultraconservador), es el nuevo presidente de Irán. Es el principal juez de Irán y la mano derecha del líder supremo, Ali Jamenei, así que se espera que sea su sucesor como la cabeza de la República Islámica. Habrá que esperar para saber si esto complica el regreso de EE. UU. al acuerdo nuclear del 2015 del que salió Trump, pero Biden quiere volver.
 

Vaya en paz

  • José Enrique Sued, a los 73 años de edad. Fue síndico de Santiago durante tres períodos: de 1994 hasta 1998, y después desde el 2002 al 2010. Siempre como miembro del Partido Reformista. El Consejo Municipal de Santiago declaró 3 días de duelo.
  • El teniente de la Policía Jorge Cruz y su esposa. Murieron a balazos en medio de una discusión en Miches. Jorge era chófer de Iván Ruiz, el de El Show del Mediodía.
 

Las malas nuevas

  • Un camión chocó dos personas que participaban de un desfile del orgullo LGBTQ, en Florida, y al menos una de ellas murió. Todavía no se sabe si fue a propósito.
  • La tormenta tropical Claudette se convirtió en la primera en hacer de las suyas en esta temporada ciclónica. Se metió a los estados de Alabama y Florida por sus costas del sur, y dejó daños serios y al menos 12 muertos.
 

Deportes

  • Las Reinas del Caribe le metieron la mano a Serbia y Alemania, y terminaron la Liga de Naciones con 9 ganados y 6 perdidos. Quedaron en sexto lugar y por un pelo no se metieron en la semifinal del torneo, a la que clasifican los mejores 4.
  • Ya tenemos los 4 últimos sobrevivientes de los playoffs de la NBA. En el oeste, Phoenix ya le metió el primero a los Clippers en la Final de Conferencia. En el este, Milwaukee acabó con el superequipo de Durant y compañía en los Nets en extratiempo del juego 7, y ahora van contra Atlanta, (que ganaron anoche en el juego 7 contra Embiid y los 76ers) en busca del pase a la final a partir del miércoles.
 
 

La ñapa del lunes

  • Los «antivacunas» son reales, y se manifestaron en el Malecón hablando hasta del 5G.
  • Spotify lanzó Greenroom, su red social de audio para hacerle competencia a Clubhouse.
  • El Ministerio Público y la DNCD allanaron una red de narcos en la Operación «Duro Golpe».
 
 
 
La Cifra del Día
 

6100

 
Los millones de pesos que meterá Obras Públicas en asfaltado para todo el país. La licitación está dividida en 6 «regiones», que deberán ser adjudicadas a igual número de empresas. La mitad de los 6100 millones está en el presupuesto de este año, y la otra para el año que viene.
 
 
Imagen del Día 

Este bebé nació 4 meses y 11 días antes de lo esperado. Los doctores le dieron 0% de chances de vivir. Este mes cumplió su primer año, y ahora tiene el récord Guinness del bebé más prematuro en sobrevivir.
Visto en: CNN
La Brifipedia

yogui: así como el oso Yogui, pero nada que ver. A propósito de que hoy es el Día Internacional del Yoga, así se llama la persona que practica esta disciplina. Aplica tanto para el masculino como para el femenino (el yogui, la yogui), aunque también es común usar 'yoguini' para referirse a las mujeres, y no está mal (además, suena más chulo). Lo que no va es 'yoguero' ni 'yogueta' (pensando en karateca). 
 
Hoy es Prime Day en Amazon.
Ningún día mejor que hoy para inscribirte en Fixo Cargo. Y si lo haces a través de este enlace, te toca un 25% de descuento en tu primer pedido, y seguro que algo más ;)
Abre tu cuenta en Fixocargo

Todos los derechos reservados. 2021 El Brifin, 

Ya no quiero que me manden El Brifin
Estás recibiendo este correo porque decidiste estar al día con las noticias pero sin aburrirte, y te suscribiste para recibir El Brifin.
Dirección 
El Brifin
5 Leadbeater St
Alexandria, Virginia 22305

Add us to your address book

 

Other emails from El Brifin

El Brifin
Aug 3, 2021
Volv por ti
El Brifin
Aug 2, 2021
Vamos por ms
El Brifin
Jul 30, 2021
Yo por ti cojo un vuelo
El Brifin
Jul 29, 2021
Ha llorado hasta la tambora
El Brifin
Jul 28, 2021
Que nada ni nadie te quite la paz
El Brifin
Jul 27, 2021
Vengan, que era relajando