El Brifin
El Brifin

Pan con aguacate y una botella de vino

Email sent: Jun 18, 2021 5:58am

Junio 18, 2021

De la mano con:
¡Vamos Juntos!
Una noticia buena y una mala: la buena es que no van a subir el pan a 10 pesos en los colmados. La mala es que sí lo van a subir, pero a 2x15, así que un desayuno de dos panes con aguacate pasa de los 100 pesos sin calcular la bebida con la que te los vas a bajar. Como si el avocado toast necesitara otra razón para ser más que un simple pan con aguacate.
 

Me lavo las manos


Como Poncio Pilato (o Pilatos, que también es válido). El tema es que varios exjefes están en la mira –unos más que otros– por las fechorías que se hicieron durante sus gestiones:
 

Danilo:

La gente del Frente Amplio dice que no es posible que estén sus hermanos y cuñados metidos hasta el cuello en líos de corrupción y que el expresidente dizque no supiera nada. Por eso anunciaron que pedirán en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) que Danilo renuncie a la inmunidad parlamentaria que le toca por pertenecer a ese organismo, y de esa manera pueda ser investigado o procesado por la justicia criolla.
 
Varios salieron a defender a Medina. Uno que metió la mano por él, a pesar de que no se pueden ver ni en pintura, fue Leonel. Dijo que eso de que Danilo sea parlamentario del Parlacen no fue una movida dizque para buscar inmunidad u obstruir la justicia, sino que es algo que por ley les toca a todos los expresidentes; a él mismo le tocó cuando salió del Palacio.
 
Desde el Parlacen también respondieron y parece que los del Frente Amplio aquí le están tirando piedras a la luna: según la presidenta del Parlacen, eso no es tan fácil que parlamentario pierda la inmunidad simplemente porque vayan a pedirlo allá, y ni siquiera es lo correcto, porque primero tiene que haber un proceso interno en cada país, y como mínimo una resolución de la Suprema Corte de Justicia. En otras palabras: hagan sus diligencias ustedes primero y después hablamos.
 

Rubén:

Ya que hablamos de hermanos, cuñados, pulpos y electricidad: recuerda que Rubén Bichara era el vicepresidente de la CDEEE, que a su vez es la que maneja las EDE (Edenorte, Edesur, Edeeste y Edeoes… ah no, esa no existe). El caso es que a Rubén lo metieron en el grupo que acusó el Estado junto a los familiares de Danilo. Pero él dice que las compras y contrataciones ni siquiera llegaban donde él, porque las EDE manejan eso a lo interno.
 

Luis:

Pero no Abinader, sino Maisichell Dicent. Ese es el exdirector de la Lotería, que decía –y sigue diciendo– que él no tuvo nada que ver con mafia del sorteo aquel con el bolo de la mala suerte: el 13. Los abogados de los demás imputados dijeron que él se está haciendo el pendejo, porque como dice la acusación del Ministerio Público, todo fue organizado desde la cabeza. O sea, él.
 
Ese argumento fue reforzado, ahora que los fiscales cambiaron el pedido de prisión preventiva por prisión en la casa para 4 de los imputados (incluyendo la presentadora). Sobre todo porque sus abogados insisten en que, aunque es verdad que ellos hicieron lo mal hecho, fue porque les metieron presión desde arriba. Habrá que esperar a hoy para saber si alguien va para la cárcel y las condiciones en que se van para sus casas, porque la jueza se tomó la noche para consultarlo con la almohada.

 

¿Asia dónde vamos?


Hacia allá mismo, para salir un poco de la rutina.
 

Hong Kong:

Que para China es China, pero muchos hongkoneses se sienten independientes, y quieren serlo. China ha tomado varias medidas para ir quitándoles la semiautonomía que tenía Hong Kong. Una de ellas fue la controversial «Ley de Seguridad Nacional», que permite que ellos puedan trancar a los activistas y protestantes hongkoneses bajo cargos de traición, insurrección, rebeldía y ese tipo de cosas.
 
Precisamente, una trulla de 500 policías acompañó un allanamiento al Apple Daily, un periódico hongkonés que le tira más a China que Ángel Rondón a Jean Alain, y tiene una línea prodemocrática. Revisaron papeles, teléfonos, computadoras y hasta los zafacones, y de paso se llevaron a 5 directivos presos. El periódico es de Jimmy Lai, un millonario que justamente está preso porque fue a varias protestas contra China. La Policía justificó toda la operación con la ley que te mencionamos arriba.
 

China:

Ahora sí. La República Popular de China (o China Continental) mandó para el espacio su primera misión con astronautas desde el 2016. Se fueron tres valientes a la estación espacial Tiangong, que los chinos vienen construyendo para no depender de otros en el espacio (no pueden usar la Estación Espacial Internacional por las sanciones gringas). Durarán tres meses ahí, que también será la mayor cantidad de tiempo para un astronauta chino en el espacio. 
 

Corea del Norte:

Es uno de los países con más hambre del mundo. El año pasado la ONU hablaba de que más de 10 millones de personas (un 40% y pico del país) no se estaban alimentando bien. Imagínate cómo está la cosa ahora, que Kim Jong-un admitió públicamente que hay escasez de comida. Le echó la culpa a un tifón que les dejó muchísimas inundaciones el año pasado. 
 
También avisó a su gente que se prepare para otra «Marcha Ardua», que fue un período de hambre extrema que hubo en Corea del Norte en la década de los 90, justo después que cayó la Unión Soviética (que eran los que les metían la mano económicamente). Se estima que murieron como 3 millones de personas en esa década, solamente por hambre.
 
 
   

Menos Kilómetros, más deliveries


En estos momentos todos pasamos más tiempo en casa y hemos recurrido al siempre confiable delivery. Ese héroe que nos libra de tener que cocinar y fregar todos los días.
 
En Unit saben lo importante que es el ahorro, por eso, con su seguro “Por lo que Conduces”, sólo pagas por los kilómetros que recorres al mes y puedes ahorrarte hasta un 60% en la prima de tu seguro full. Para que pidas más… con doble pepperoni.  
Conoce más aquí.
  

 

También deberías saber


Vacunación

  • En la jornada masiva de vacunación de 4 días que arranca hoy en 16 provincias del sur y el este, el gobierno piensa vacunar a 1 millón de personas.
 

EE. UU.

  • Obamacare, el sistema de seguros de salud que montó Barack en su primer gobierno y que beneficia como a 20 millones de personas, seguirá vivo. La Suprema rechazó el último intento de Trump de eliminarlo, cuando todavía era presidente. Es la tercera vez que la corte falla a favor de mantenerlo.
 

Las malas nuevas

  • No hay forma con esta gente: Israel y el grupo palestino Hamás comenzaron a mandarse fuego otra vez, rompiendo el alto al fuego que traían desde el 21 de mayo.
 

Deportes

  • Rafael Nadal anunció que no estará en la próxima edición de Wimbledon ni de los Juegos Olímpicos porque necesita descansar. Otra que dijo que no va para el torneo, pero sí para Tokio, fue la número dos del mundo: Naomi Osaka.
  • La UEFA le mandó a decir a los jugadores que wey ya con el relajo de quitar las botellas de los patrocinadores de la mesa. Dijeron que el dinero que aportan los patrocinadores es muy importante para el torneo. Obvio.
 

Y algo más

  • A Acroarte le cayeron lluvias de críticas porque en la ceremonia no se vio por parte un homenaje a Víctor Víctor, Johnny Pacheco, Jenny Polanco y otros grandes del arte y el entretenimiento que murieron el año pasado. René Brea, el productor, aclaró que el tradicional musical in memoriam se grabó como siempre, con Raulín Rosendo, Yiyo Sarante y otros, pero que hubo que tumbarlo de la programación porque «la data se corrompió».
 
 


 
La Cifra del Día
 

3,200

 
Los millones de dólares que invertirá los Estados Unidos para el desarrollo de pastillas antivirales contra el Covid-19. El Departamento de Salud y Servicios Humanos dijo que el tratamiento podría evitar hospitalizaciones y potencialmente salvar muchas vidas en los próximos años. 

 
 
Imagen del Día 

Nosotros que nos quejamos de hoyos en las calles. ¿Te imaginas si se abriera un hoyo que te tragara la casa? Así pasó con este en Puebla, México, que hace dos semanas se abrió con 5 metros de diámetro, y ya va por los 126 metros de diámetro y 45 de profundidad. Lo triste es que nadie sabe qué lo causa ni si seguirá creciendo. Hay un hoyo… hay un hoyo.
Visto en: 20minutos.es
La Brifipedia

las EDE: suena medio rarito, pero así es que va la escritura de las siglas de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, aunque digas «robaron solo en algunas EDE». La Ortografía de la lengua española desaconseja que se le ponga una -s- al final. Fíjate que si se le pone mayúscula (ONGS, APPS, AFPS, EDES) desvirtuaría la sigla como si fuera una bebida adulterada y se pudiera pensar que esa letra es parte de ella originalmente, cuando no es así. Y si se le pone minúscula, como se hace en inglés (EDE's, EDEs), entonces se mezclarían las mayúsculas con una minúscula, algo rechazado por el sistema ortográfico del español (principalmente por lo feo que se ve). Aparte de eso, poner la ese es innecesario en el caso de las EDE, porque las siglas ya indican el plural (Empresas Distribuidoras...). 

 

Baja la app del Brifin

Powered by Codemera

Síguenos por Instagram y Twitter.


Para anuncios: [email protected]
Para todo lo otro: [email protected]



Haz que tus amigos estén más informados y comparte El Brifin.

       Compartir por Facebook       

Todos los derechos reservados. 2021 El Brifin, 

Ya no quiero que me manden El Brifin
Estás recibiendo este correo porque decidiste estar al día con las noticias pero sin aburrirte, y te suscribiste para recibir El Brifin.
Dirección 
El Brifin
5 Leadbeater St
Alexandria, Virginia 22305

Add us to your address book

 

Other emails from El Brifin

El Brifin
Aug 3, 2021
Volv por ti
El Brifin
Aug 2, 2021
Vamos por ms
El Brifin
Jul 30, 2021
Yo por ti cojo un vuelo
El Brifin
Jul 29, 2021
Ha llorado hasta la tambora
El Brifin
Jul 28, 2021
Que nada ni nadie te quite la paz
El Brifin
Jul 27, 2021
Vengan, que era relajando