El Brifin
El Brifin

Qu girn dio esto!

Email sent: May 7, 2021 7:06am

Mayo 7, 2021

De la mano con:
Conoce más
Usa el amor como un puente, decía Cerati. Lo que Cerati no se imaginaba era que alguien se iba a casar con el puente, como la mujer australiana que fue vestida de novia y se casó literalmente con uno. Ah sí, es un puente en Francia que se llama «El puente del diablo», pero uno no es quién para cuestionar el amor.
 

¿Qué es un giro grande?


Pues un girón. Así fue el giro que dio la audiencia del caso Coral con el concierto del mayor Girón Jiménez. Bueno, no literalmente un concierto, pero cantó todo. Justo después del sermón del general Adán Cáceres, Raúl admitió todos los cargos en su contra y contó con lujo de detalles cómo se manejaba toda la operación.
 
Con esto, Girón Jiménez pasó de ser un acusado a ser un testigo del Ministerio Público. Duró casi dos horas contando cómo se manejaban entre las dos cabezas: Rafael Núñez de Aza y Adán Cáceres, además de cómo se relacionaba todo con la pastora Rossy. Desde vender cargos, comprar directores antes de que los nombraran y la manera de repartir el dinero, todo fue contado con precisión. Mencionó varias veces que ni siquiera estando presos se había acabado esa red de corrupción, aunque todos tenían esperanza de volver desde que el PRM terminara su gobierno. Pero si te sobran dos horas hoy, dale aquí para ver el video completo, que vale la pena. 

 

Casi casi


El Ministerio de Educación admitió que ya le bajaron la línea desde el Gabinete de Salud para que abra todas las escuelas y colegios en todos los niveles. Según ellos, solamente estaban esperando el visto bueno del Salud Pública, así que ya pueden arrancar con todas las previsiones del Plan Educación para Todos preservando la Salud. Aunque todavía no sabemos cómo eso se traducirá a fechas específicas, y el ministro Fulcar pidió que se vacune a los familiares de los estudiantes antes de decir «vengan to». Todo esto vino después del calentón que cogieron por los videos de estudiantes tomando clases en plazas comerciales.

 

Sin nada que ver


Así suspendieron en la Lotería Nacional a unos empleados ciegos que estaban entre los seis acusados. El video del sorteo de la Lotería Nacional del sábado pasado destapó una estafa de escalas mayúsculas. Solo ese día se mafiaron más de 150 millones de pesos y quebraron unas cuantas bancas. No solo las imágenes los dejaron en evidencia, sino que se vio a un mismo vehículo pasar a cobrar por más de 20 bancas ese mismo día.
 
Pero dijo el director de la Lotería que esos de adentro estaban combinados con más de 30 de fuera, y ya le pasaron todo a la Procuraduría para que ayude a desmantelar esa mafia; que parece que tampoco es de ahora, porque están chequeando los videos de unos 100 sorteos, del 2011 para acá.
 
 

Suelten eso


Eso respondieron las grandes farmacéuticas cuando vieron que el presidente Biden dijo lo mismo, pero en sentido contrario: que EE. UU. está de acuerdo con que se liberen las patentes de las vacunas contra COVID que se han desarrollado hasta ahora, tal como lo sugirió la Organización Mundial del Comercio (OMC). La idea es que todo el mundo tenga la fórmula de las vacunas, para que se puedan fabricar en cualquier lugar. Las farmacéuticas dicen que está bien que pandemia y todo eso, pero que recuerden que hay algo que se llama propiedad intelectual.
 
La gente de la Unión Europea, que no estaba en eso de soltar las patentes, ahora lo está pensando. Con EE. UU. y Europa alineados, cogería fuerza la propuesta, y hay maneras legales de hacer una exención temporal de la propiedad intelectual (ya existe un precedente con los medicamentos para el VIH-SIDA; pero para formalizarlo, se necesitaría que los 164 países de la OMC estén de acuerdo, así que pueden durar un montón de tiempo negociando. Pero aún llegando a un consenso antes de que el virus desaparezca o nos mate a todos, el problema de que tanta gente se ponga a fabricar al mismo tiempo es que escasearía la materia prima para las vacunas, que de hecho, es lo que ha estado frenando la producción.

   

Seguro full que pagas mensual


Un seguro de auto para personas smart: Por Lo Que Conduces, seguro de auto full full, protección completa y solo pagas por los KM que recorres.

Adquiérelo en UNIT, Filial de Grupo Universal. 

  
 

También deberías saber


Vacunación

  • En Rusia autorizaron la Sputnik Light, que es la primera vacuna que sacaron, pero ahora en versión de una sola dosis, con una eficacia de 79.4%.
 

El resto del mundo

  • Ya el Brexit armó su primer pleito internacional. Hay una cosita entre Francia e Inglaterra por los límites de pesca en el Canal de la Mancha. Los ingleses no están dejando a los pescadores franceses trabajar en los alrededores de la isla de Jersey, que pertenece a ellos, y los franceses dicen que eso viola el acuerdo, y amenazaron con dejar de mandarle electricidad a la isla. Como quiera los pescadores se fueron, pero el Gobierno británico mandó dos barcos patrulla para que no tengan muchas ganas de volver.
 

Gente en líos

  • La Corte de Apelación del Distrito le cantó 15 años de cárcel al exviceministro de la Juventud, Odalis Ledesma, revocando así una sentencia favorable que él había recibido. Odalis fue acusado de violación sexual, en el 2017, por una ciudadana canadiense.
 

Deportes

  • Albert Pujols fue dejado libre (técnicamente «puesto en asignación», que es un proceso para liberarlo) por los Angelinos, en el último de sus 10 años de contrato por 240 millones de dólares. Parece que Albert quería jugar más, y el equipo no tenía espacio para él, así que lo dejaron que busque otro contrato. Aunque estará difícil, porque todavía le quedan por cobrar 22 millones de los 30 que le tocaban este año.
  • Priscilla Rivera, la eterna capitana de las Reinas del Caribe, dejará el voleibol profesional después de los Olímpicos de Tokyo y la Copa Panamericana.
 

Y algo más

  • Blue Origin, la compañía de turismo espacial de Jeff Bezos (el de Amazon), hará su primer viaje al espacio con humanos, el próximo julio. Un afortunado tendrá la oportunidad de pasar 10 minutos fuera de este mundo, y para hacerlo solo tendrá que ganar una subasta. Si estás interesado, puedes ver cómo hacer tu apuesta aquí (puede ser cualquier monto). Aviso público: si tu cuenta no tiene cifras con muchos ceros, ni te molestes.

 

 
 
La Cifra del Día
 

20,000+

 
Los millones de pesos que ha gastado el gobierno en vacunación. Se divide más o menos así: 11,500 MM en vacunas traídas, 7,000 MM en pruebas PCR, 2,800 MM en subsidiar el Seguro Nacional de Salud, 812 MM en pago al personal médico, 505 MM en gastos relacionados a poner la vacuna, y unos cuantos gastos más.


 
Imagen del Día 

Aquí te presentamos a Jade, la perra de Emilio. Es una husky/pastor, con un ojo marrón y otro azulado. Afortunadamente, no ha pasado nada. Simplemente no encontramos qué ponerte aquí, y pues, nada, feliz viernes.
Fuente: Instagram (@emilio1in)
La Brifipedia

desembuchar: dicho de una persona: Decir todo cuanto sabe y tenía callado, cosa que puede darle tremendo girón a cualquier caso.

 
Mira aquí cómo

Síguenos por Instagram y Twitter.


Para anuncios: [email protected]
Para todo lo otro: [email protected]



Haz que tus amigos estén más informados y comparte El Brifin.

       Compartir por Facebook       

Agrégale tu enlace y gánate tu brifitaza:
www.elbrifin.com/?kid=WV6MA

Todos los derechos reservados. 2021 El Brifin, 

Ya no quiero que me manden El Brifin
Estás recibiendo este correo porque decidiste estar al día con las noticias pero sin aburrirte, y te suscribiste para recibir El Brifin.
Dirección 
El Brifin
5 Leadbeater St
Alexandria, Virginia 22305

Add us to your address book

 

Other emails from El Brifin

El Brifin
Jun 22, 2021
Y t, qu pediste?
El Brifin
Jun 21, 2021
Felicidades, yogui
El Brifin
Jun 18, 2021
Pan con aguacate y una botella de vino
El Brifin
Jun 17, 2021
Pon un huevo t, a ver si es fcil
El Brifin
Jun 16, 2021
Gracias a Dios y a mi familia
El Brifin
Jun 15, 2021
Soberano pan