Panico Afuera
Panico Afuera

Coraje y Ataques de Pnico

Email sent: May 4, 2021 10:31am

-

Quienes nunca han sufrido un ataque de pánico a menudo juzgan a la personas ansiosas con mucha dureza.

Quienes no están metidos en esto, no pueden entender realmente qué les sucedes a quienes sufren un ataque de pánico, y se preguntan por qué estas personas tienen tanto miedo de hacer las cosas más simples.

Yo mismo pasé por esta experiencia de no poder comprender cómo o porqué de la noche a la mañana había dejado de ser un joven seguro de sí mismo para convertirme en un ser al que lo ponían sumamente ansioso las situaciones cotidianas más comunes.

Ir ciertos lugares se volvió una experiencia completamente nueva cuando empecé a evaluar constantemente si el estar allí me provocaría un ataque de pánico.

Tenía que forzarme a hacer cosas tan simples como ir al cine o manejar en el tráfico. A los hombres, este tipo de ansiedad nos erosiona profundamente la confianza, porque mucha de la auto estima masculina proviene del hecho de que los demás te perciban como una persona fuerte y valiente.

...Y ahí estaba yo ¡asustado por tener que esperar en una fila en el banco!

Gracias a la experiencia de mi propio viaje, y a haber acompañado a muchos otros a lo largo de sus viajes, ahora tengo una mejor comprensión de la situación. Sé, por ejemplo, que los trastornos de ansiedad no tienen nada que ver con el nivel de valentía de una persona.

Puedo asegurar que esto es así, porque he trabajado con personas con problemas de ansiedad que se dedican a las profesiones más "valientes" que existen. Bomberos, policías, soldados. Todos hombres admirados por los demás por su gran coraje y valor.

Aunque parezca increíble, muchos de estos hombres preferirían entrar corriendo a un edificio en llamas antes que permanecer despiertos toda la noche con un ataque de pánico.

Esto puede sonar extraño, pero en realidad no lo es. En el caso del edificio en llamas, un bombero sabe exactamente qué hacer y cómo manejar la situación. En cambio, durante un ataque de pánico se siente impotente, indefenso y sin control de la situación.

¡Recuerda! Los ataques de pánico y la ansiedad general no tienen relación alguna con el nivel de coraje o valor de una persona. De hecho, no tiene nada que ver con nada del mundo exterior, es un problema nacido a raíz de una crisis interna.

Es fácil sentirse valiente y temerario en el mundo exterior cuando tu mundo interior es un lugar seguro. Pero cuando sientes que las paredes internas de este mundo interior han sido violadas y han sucumbido ante el temor, tu confianza se ve gravemente herida. El peligro al que tanto temes se vuelve interno. Y la base de tu psiquis se vuelve vulnerable.

Ahí es cuando una crisis se origina. El dudar de tu capacidad de manejar sensaciones logra sacudir tu confianza interior, y es precisamente de eso de lo que el temor se alimenta.

Es una crisis de confianza en tu cuerpo y en la capacidad de tu mente para manejar el estrés. Sin embargo, esta crisis no paraliza tu coraje.

De hecho, las personas con ansiedad son capaces de hacer las cosas más valientes.

Se levantan cada día y siguen adelante con su vida. Se levantan, se recomponen y siguen adelante después de que cada recaída, tropiezo o contratiempo. Es cierto, estos hechos nunca llegarán a ser grandes titulares, pero sí son importantes y cuentan porque hacerlas implica tener verdadero valor y verdadero coraje.

Al ojo no entrenado, actos simples como manejar más allá de los límites de la provincia, asistir a la iglesia, o ir de compras no parecerán gran cosa. Sin embargo, para quien sufre de ansiedad, lograr algo así puede constituir un logro de suma importancia, especialmente si ya habían intentado hacerlo antes en repetidas oportunidades y habían fallado.

La buena noticia es:

tu valentía será recompensada.

Una vez que una persona triunfa por primera vez sobre su problema de ansiedad, comienza a desarrollar una fuerza interior que el individuo promedio nunca alcanza.

Verás, no importa cuántas cosas valientes hagas en el mundo exterior, si no te has desafiado a nivel interior, has perdido la oportunidad de desarrollar auténtica fuerza, la fuerza interior.

Esta es la oportunidad oculta que la ansiedad te brinda. Convertirte en persona mejor de lo que ya eres. Esto es lo que puedes ganar del desafío que te presenta la ansiedad.

No importa si aún no has llegado a este punto. Cada persona emprende un viaje único, por eso no sirve juzgar o comparar tus avances con los de los demás .

Lo único que importa es que perseveres.

La perseverancia será la garantía de tu éxito.

Para aprender más visita: www. panicoafuera. com

Saludos cordiales,

Barry McDonagh

Todo el material provisto en estos mensajes de correo electrónico tiene fines puramente educativos e informativos. Este contenido no pretende obrar como sustituto de un diagnóstico, consejo o tratamiento recetado por un médico profesional. Consulte con su especialista la posibilidad de aplicar cualquiera de estas opiniones o recomendaciones a sus síntomas o condición particular.

If you no longer wish to receive our emails, click the link below:
 Unsubscribe
BMD Publishing Guinness Enterprise Centre (GEC) Dublin, Dublin 8 Ireland

Other emails from Panico Afuera

Panico Afuera
May 11, 2021
Want to feel calm anywhere you go?
Panico Afuera
May 11, 2021
Do certain places make you feel trapped?
Panico Afuera
May 11, 2021
Do you avoid driving on busy roads?
Panico Afuera
May 10, 2021
Lograr Dormir y Ataques de Pnico Nocturnos
Panico Afuera
May 10, 2021
Why Id always panic when taking the subway
Panico Afuera
May 10, 2021
Are crutches limiting your life?